jueves, 14 de mayo de 2015

Charlie y la fábrica de chocolate



Lo que más me gustó

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.
 Los cinco afortunados que encuentren los billetes se harán acreedores de una visita guiada dada por el mismísimo Sr. Wonka.
Para Charlie esto es un sueño hecho realidad, y cuando encuentra un dólar en la calle no puede evitar comprar dos barras del delicioso chocolate de Wonka.
Cuando Charlie abre el segundo chocolate descubre uno de los billetes. Al día siguiente Charlie y los otros cuatro niños ganadores pueden ingresar en la fábrica para descubrir si los rumores que rodean a la fábrica y al misterioso dueño son realidad.
Lo que encuentran es que lo que se cree no se puede comparar con la extraordinaria realidad, y para Charlie la vida ya nunca será la misma.
Biografía de Rolad Dahl  


Nació en un pueblecito de Gales que se llama Cardiff, el 13 de septiembre de 1916 y murió en Oxford el 23 de noviembre de 1990. Después fue destinado a Londres, y en Washintong  empezó a escribir sus aventuras de guerra. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. 
Otras obras del autor son Los cretinos, El dedo mágico, La jirafa, el pelícano y el mono 
todas publicadas por Editorial Alfaguara






No hay comentarios:

Publicar un comentario